PRENSA

Buscar

Jeronimo Penagos

Actualizado: 21 de mar de 2019

¡SE LLEGÓ EL DÍA! Hoy miércoles 20 de marzo se da comienzo al CSMUN 2019 primeramente con la gran participación del equipo de logística y de Valeria Arango junto su equipo de prensa que desde muy temprano hicieron presencia en la universidad CEIPA para organizar y recibir a todos los presentes con la mejor disposición y la mejor organización que pudieron dar. Luego ya alrededor de las 5:30 de la tarde se comenzó con el acto de apertura donde todo el equipo de logística, prensa, delegados, profesores y demás presentes lo recibimos con toda la alegría y energía posible para hacer de este un CSMUN inolvidable. Se comenzó este acto de apertura dando honor a nuestro país con el himno de Colombia y de Antioquia nuestra tierra que nos permite también hacer todo esto posible. En la mesa directiva encontramos a los diferentes líderes que también hicieron de esto no sólo un sueño sino también una realidad que estamos viviendo, nos acompañan: Juan Guillermo Cano, Gerardo Posada rector del Colegio Canadiense, Edys Patricia Santa Líder del Modelo de las Naciones Unidas, Manuela Pérez coordinadora de High School, Tony Sarmiento licenciado en educación y Carlos Alberto Builes director del grupo de ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Las palabras de los secretarios generales fueron de gran ayuda y motivación para que los delegados tengan confianza y den todo de ellos en cada una de las comisiones en estos tres días que esperamos sean de todo el gusto de las personas presentes para que nunca olviden este gran esfuerzo que todos hemos hecho para hacerlo posible. Liderazgo, pasión, alegría, organización, energía y disposición son las mejores palabras con las que podríamos describir el comienzo de este CSMUN como nos lo hizo saber la líder de área Edys Patricia. También por parte del Rector recibimos palabras de motivación y compromiso con nuestro planeta porque este modelo no es sólo hablar y discutir, es también buscar soluciones y concientizarnos para en el futuro hacer de nuestro hogar un mejor lugar. En estos dos días de debate seremos comunicadores, no de problemas, sino de soluciones para sacar ventaja de como el otro piensa, porque el conflicto es la forma que tiene una sociedad de salir adelante, la diferencia no es mala ni tampoco el enemigo lo es, al contrario, son necesarios para entender el mundo de otra manera y poder cambiar nuestra perspectiva de este para no cerrar nuestras mentes y lograr aportar nuestro granito de arena al planeta. Por ultimo el acto de apertura cerro con la conferencia dictada por el Filosofo Carlos Alberto Builes el cual nos hablo acerca del desarrollo sostenible y los retos que este nos proponía.


Retos:

- Promover sociedades pacificas e inclusivas, creando instituciones eficaces e inclusivas, creando instituciones eficaces y responsables.

- Promover el desarrollo económico, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

- Lograr que las ciudades sean seguras, resilientes y sostenibles.

- Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

- Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

- Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

- Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.


“Hacemos parte de un mundo interconectado donde dependemos de todos, por eso es necesario que hagamos un trabajo interinstitucional que comprenda los estados y las comunidades.” Conclusión hecha por Carlos Alberto Builes. Ahora bien, ¿En qué se relaciona esto con nuestro modelo? Para esto estamos aquí, para buscar la forma de hacer de estos retos una realidad y así encontrar la calidad a nuestras vidas, pues como nos lo dicen mucho, nosotros somos el futuro de este planeta y si no estamos conscientes de esto ni de las cosas que han ocurrido a causa de la ignorancia, nosotros mismos arruinaremos nuestro hogar, por eso estamos aquí presentes, para mostrar nuestras capacidades, nuestras ideas y sobre todo ¡Para demostrar lo creativos e innovadores que somos!


27 vistas

Cl. 77 Sur No 40 - 165, Sabaneta, Antioquia

CSMUN 2020

Made by Santiago Cardona & Pablo Loaiza Mejía