PRENSA

Buscar

Emmanuel Aristizabal

Empieza cierto debate acerca de aquellas delegaciones que son muy dependientes del internet y/o tecnología. La delegación de China se refirió a la la república francesa como una delegación que está muy de la mano con el internet y no entiende porque está apoya el hecho de que se elimine este mismo. 

La delegación de la república de Francia refiriéndose a lo anteriormente mencionado dijo que habían más opciones, opciones como crear programas de defensa cibernética, o agencias de seguridad, antivirus, etc.

Korea del Norte no estaba de acuerdo con las soluciones de la República francesa, diciendo que los ataques cibernéticos ya están muy avanzados. En este punto las delegaciones de Korea del norte y la República popular de China omiten dichas soluciones, “no es suficiente” dicen. 

Hablan de opiniones y no de problemáticas.

Brazil esta completamente de acuerdo en aportar monetariamente para organizar algo clave y acabar con todas las problemáticas diciendo en si que creen una asociación y creando un líder en donde la república de Korea apoya dicha delegación y proponiendo como líder a la delegación de los Estados Unidos de America. La república popular de China está en contra de que el líder de la asociación sea la delegación de los Estados Unidos. La delegación de Guyana apoya la opinión de la delegación de China puesto que los contrarios están poniendo por debajo ciertos países que tal vez no están muy desarrollados y esta en contra de la idea en que la delegación de los Estados Unidos sea el líder de dicha asociación. 

A la mesa llega una crisis: CNN-Grupo de hackers internacionales interceptan y hurtan exitosamente una gran transacción monetaria hecha en línea. Este dinero se encuentra originalmente en la moneda cibernética de BitCoin. La suma es equivalente a 2.8 billones de dólares. De esto se le pagan 5 millones de dólares a ciertos personajes de importancia política para mantener su silencio. 

Entra la CIA, donde la delegación de Estados Unidos dice que es una organización que muestra transparencia y la delegación de la república popular de China dice que es una organización que esconde datos, menciona que cuando alguna delegación haga algún tipo de intervención sea razonable y aportante para la comisión. 

La delegación de la república bolivariana de Venezuela pregunta que como pueden ellos saber que la delegación de.  No manipulo la información para que no se diesen cuenta de que ellos mismos robaron este dinero cibernético. 

La delegación de república de Korea afirma que las delegaciones de la Guyana y república bolivariana de Venezuela son irrelevantes en la comisión en donde la mesa obliga a su delegación de omitir su comentario pero nuevamente “insulta” a la delegación de Guyana a pesar de que esta delegación hizo de todo por defenderse. 


La delegación de Italia propone que las Naciones Unidas creen una organización para que no sea una nación la que lidere o encabece la asociación si no que se decida entre todos la solución para estos problemas.



11 vistas

Cl. 77 Sur No 40 - 165, Sabaneta, Antioquia

CSMUN 2020

Made by Santiago Cardona & Pablo Loaiza Mejía